Alguien me dijo una vez que deberíamos vivir la vida como ese condenado a muerte que una noche descubre que no solo se han dejado la puerta de su celda abierta sino también la del pasillo y la de toda la cárcel ... o sea como si tuviéramos de repente una vida regalada por estrenar y disfrutar. Esto, que podría ser una invitación al más puro libertinaje, no es sino una sana invitación al disfrute.
No se si será así pero lo que si se es que cuando un amigo te propone una salida al monte a pisar nieve virgen lo mejor que puedes hacer es sacar las botas de montaña y prepararte a disfrutar.
Esa era la principal intención de esta mañana.
Pasamos por Huesca a recoger a Toño y, ya los cuatro, vamos hasta el punto de partida. Carretera de Bentue de Rasal junto a una paridera derruida. Lo que pasa es que la bonita y fácil ruta que nos proponía Pedro tenía la misma ventaja que inconveniente. La misma nieve que hace que el paisaje sea espectacular oculta el sendero.
Esto, unido a nuestra impaciencia, hace que nos perdamos en un primer intento lo que nos cuesta unos 20 minutos de extravío.
Volvemos al punto de salida y con más atención vemos las huellas de alguien que parecía ir en la misma dirección. A si que, confiando en nuestro desconocido guía, avanzamos cuesta arriba entre un paisaje maravilloso.
Llegamos al collado donde se acaban las huellas de nuestro guía y podemos disfrutar de una espectacular vista del Pirineo.
A partir de aquí, como no había huellas humanas, seguimos unas de animal, que entre robles y algún bendito mojón que sobresale de la nieve, nos da la suficiente confianza para seguir.
Curiosamente hemos subido unos 300 metros hasta el collado y ahora bajamos más de 500 hasta la Ermita de la Virgen de los Ríos.
Comemos allí y a volver. En total unas 6 horas de actividad con algún trote que ni Toño ni yo podemos evitar.
Este mismo recorrido lo describe Monrasin con algún detalle de interés en este enlace.
Dejo aquí unas fotos...
... y aquí un video con la fuente de la Ermita
No hay comentarios:
Publicar un comentario