Se ha abierto el plazo de inscripción de la décima edición de esta actividad. Este año se sale a las 10 de la noche del 15 de Abril.
Es una actividad en la que participe con mi padre en el 2007 y de la que guardo un precioso recuerdo en lo más profundo.
Por supuesto es una actividad que recomiendo a cualquiera que le guste el deporte al aire libre.
Recuerdo lo que pensé cuando mi padre me lo comento y como al principio me pareció una actividad sin interés pues, por aquel entonces, yo estaba enganchado a la escalada y esto era "solo" andar.
Después me di cuenta que a él le hacia ilusión de verdad y acepte pensando que aunque fuera una actividad sin interés sería otro paso en esa relación que Emilio y yo llevábamos inventando desde hacía unos años.
Esa relación, inventada con más esfuerzo por su parte que por la mía, es una de las cosas de las que estoy realmente orgulloso.
El caso es que salimos aquella noche sin saber que nos esperaba a andar por los caminos.
Me recuerdo siguiendo una débil línea de frontales en una noche tranquila y estrellada.
Recuerdo que hacia mucho que no estaba una noche entera despierto y activo y como mis previsiones de "escalador" se iban yendo al traste poco a poco.
Mi primera intención era mantener un ritmo de 6'5 Km./hora que confiaba en convertir en 7 fácilmente para darme cuenta que me costaba mantenerme en 6 Km./hora.
Y lo que me sorprendía más era ver que mi padre, y mucha gente de su edad, me adelantaban como si tal cosa.
Recuerdo cuando amaneció y cuando vimos, por fin, Almudevar.
Recuerdo que después de más de una hora caminando Almudevar parecía estar igual de lejos.
Recuerdo, en esa parte del camino, a jóvenes vestidos completamente de Decatlón con Camel Back, gafas de sol y toda la parafernalia técnica / deportiva tirados al borde del camino sin poder dar un paso más esperando la furgoneta escoba y como los veteranos andarines seguían andando y hablando con una indumentaria más propia de un corto paseo.
En Almudevar mi padre se comió un buen bocadillo de longaniza y decidió que ya era suficiente para él.
Yo seguí para, al final, llegar en 15 horas y media y tan agotado que no podía ni comer.
A la vuelta en el autobús me senté al lado de un veterano andarín (creo recordar que 68 o más) que me contó que había llegado en menos de 12 horas y eso que tuvo que ir a la enfermería para curarse una torcedura de tobillo!!!.
Avergonzado no tuve más remedio que simular que me dormía preguntándome de que pasta estaban hechos estos "abuelos".
Desde entonces muchas cosas han pasado y creo que algo he aprendido así que este año vuelvo a enfrentarme al mismo reto.
Mi intención es hacerla corriendo-trotando-andando según terreno y fuerzas como si fuera una Ultra Trail.
La idea es salir a las 12 para ir encontrando a los andarines pasado Zuera pues de Zaragoza a Zuera lo conozco más que el resto.
Por eso escribí a la organización preguntando si había algún problema con esta idea a lo que me contestan que llevaban varios años barajando la posibilidad de hacer una salida a las 12 para corredores así que sin problemas.
Para mí, sin despreciar ninguna otra, es la primera actividad importante de este año.
Si os apetece ... nos vemos en la salida!
Me apetece, más cuando es la actividad estrella de mi club, pero me ha fastidiado el cambio de fechas. Esperaba poder hacerla por segundo año, aunque fuera una semana después del Mapoma, pero bueno.
ResponderEliminarA ver si el año que viene lo planifico menos estresante.
Hola!
ResponderEliminar¿Sabes si hay más gente dispuesta a hacerla corriendo-trotando-andando?. Lo que se pueda claro está. Me lo estoy planteando
Javi
Hola Javi bienvenido.
ResponderEliminarNo se si hay más gente con esa idea. Un compa de curro me comento que la quería empezar andando y seguir corriendo a partir del amanecer.
De la organización me comentan que "en un correo posterior yo mandare esta posibilidad y seguro que tendremos algunos valientes mas"
Saludos
La verdad es que la fecha no acompaña para que haya más valientes que se atrevan a hacerla corriendo, ya que el domingo hay carrera de montaña en Sabiñánigo.
ResponderEliminarMe lo pensaré, voy muy justo de kms. Si se juntara un grupito me animaría seguro, el sufrimiento en compañía, se pasa mejor.
Por otra parte, esas rutas que haces, muy buenas. Tengo en mente un tiro de bola-torrecilla-plana-tiro de bola.
El sábado me hice un María-Cadrete-María por barrancos de 30k.
Javi
Después de leer tu entrada, está pasando por mi cabeza dejar el maratón de Madrid, a cambio de la Jorgeada. Esta semana lo acabo de madurar.
ResponderEliminarYa me llegó el correo de Os Andarines hablando de la salida 2 horas después para los corredores.
Si la hago sería para intentar correr la mayor parte del recorrido. A ver.
Chema:
ResponderEliminarEncantado de compartir carrera contigo aunque se que nuestros ritmos son distintos. Que tú eres una liebre muy rápida!
Javi:
Lo del grupito lo sabrán mejor los organizadores aunque yo pondré aquí toda la información que me llegue.
Las rutas que voy haciendo son medio inventadas medio copiadas de otros corredores y, por supuesto, me puedes pedir más información de la que quieras por el email que figura en el perfil.
Es una buena forma de entrenar sin repetir los mismos recorridos.
Yo llevo intención de disfrutar lo máximo posible el 16 de Abril aunque tenga que echar todo el día en el empeño!.
Saludos.