jueves, 9 de junio de 2011

Sombras, mentiras y proyectos

Es una foto que me saco un amigo hace poco.
Creo que me gusta porque muestra esa gran verdad relacionada con la imagen que de nosotros mismos queremos dar a los demás y, a veces, incluso a nosotros mismos.
Esa especie de juego de sombras chinescas que te permite reinventarte de nuevo otra vez... ese juego que tanto me gusta y que ya no se si es una forma de evitar madurar... o simplemente la única forma de vivir que puedo soportar... o de sentirme vivo a base de desprendimientos de rutina... no se
Es algo a lo que se presta esto de escribir un blog... que no deja de ser una sombra amañada para dar una buena imagen del autor...
Lo bueno de esto es que acabas por querer ser tal y como te ves reflejado en la pared  y todo este juego termina siendo una forma sutil de intentar ser mejor… por el camino de ser simplemente más feliz.

Pasado Ronda me toco centrarme en los exámenes de inglés hasta finales de Mayo. Una vez pasados y sin resultados todavía vuelvo a trotar... primero los paseos de 10 Kms en la ribera del Ebro que es el circuito que sigue sin aburrirme y que considero el paseo básico.
Tras las primeras sensaciones extrañas de las vueltas a empezar vienen las buenas sensaciones … otra vez me siento ligero y tranquilo corriendo … a la vez que proyecto salidas largas por los alrededores o por las zonas del Pirineo o Prepirineo que conozco
Este fin de semana tocaba una salida larga.
La idea inicial era continuar la última salida con Chema antes de Ronda para intentar llegar a Alagón y volver en el autobús pero he leído el post de Monrasin y me he apuntado a la Canfranc - Canfranc de este año.
Se dice que es una carrera dura con pocos participantes. Veo que el año pasado no llegaron a 40 y eso me gusta.
Conozco un poco la zona. En la Moleta estuve con mi padre hace unos años.
Precisamente en la cima se me despego la suela de una bota (unas Boreal Mali para más detalles). Mi padre, que siempre llevaba una cuerda en forma de onda, me la apaño y pude llegar a Canfranc calzado. Recuerdo que bajando por el camino de las zetas junto al tubo pensé que sería duro tener que subir por ese mismo sendero andando.
Ese camino es justo la primera parte de la carrera del sábado.
Por otro lado desde la cima de la Moleta vimos unos caminos por las crestas cercanas que tenían buena pinta y recuerdo que nos quedamos con las ganas de explorarlos algún día… el sábado, con suerte, será ese día.
No tengo mucha información de la carrera así que iré en la furgoneta con todo el material y me dejaré aconsejar en la cena de la pasta.
Intentaré ir lo más ligero que pueda porque soy consciente de que la prueba es más dura de lo que sería aconsejable para la progresión que llevo.
Como progresión para estos meses la intención que llevo es ir aumentando la carga de kilómetros semanales hasta llegar a alguna semana de 150 Km. con desnivel e ir teniendo alguna experiencia de noche en montaña intentando dormir algo en el saco ligero que pienso llevar encima en Aosta para ver que tal se descansa.
La idea es ir preparándome ya sin parones para el Tor aprovechando carreras cercanas o montando alguna salida por Ordesa o la zona de Villanua...no se… se admiten sugerencias.
La Isostar y la Ehunmilak las dejo aparcadas. Mas la primera que la segunda pues ahora que coinciden en fechas me apetece mucho más la de montaña y creo que es más apropiada para el objetivo Tor.
Cuanto más se acerca el día de partir para Aosta más me apetece. La idea sigue siendo ir lo mejor preparado posible sin estresarme y disfrutar lo máximo. Me conformo con llegar a la vez que el colega del video e igual de contento.


3 comentarios:

  1. Bonita foto. Nos vemos en UT Sobrarbe.

    ResponderEliminar
  2. He echado un vistazo a lo del Tor des Geants y me he quedado impresionado. ¡Vaya excursioncita!

    ResponderEliminar
  3. Suerte en Canfranc!
    Javi

    ResponderEliminar