viernes, 22 de junio de 2012

Horas bajas ... y una explicación.

Desde el fin de semana de los tres ibones y un tozal no he conseguido hacer una salida satisfactoria.
La intención que tenía era aumentar la carga de las salidas rutinaria de 15 Km. en llano a 20 en las cuestas que tengo en los alrededores.
En concreto la salida consiste en coger una bizi hasta el Siglo XXI para evitar esos kilómetros en llano. Desde allí me dirijo a Juslibol, luego la subida a  las antenas, mirador de los galachos y de allí por el castillo de Miranda a Alfocea pillando todas las cuestas que encuentro al paso.
Es un recorrido que he hecho otras veces sin problemas pero esta semana no consigo alejar el cansancio.
A los pocos kilómetros tengo que reducir ritmo hasta dejarlo en andar deprisa para recuperarme.
Así varios días el último me costo subir la primera cuesta, si esa a las antenas, que debe tener unos pocos metros de desnivel.
Siento que me falta fuelle ... el corazón se me sale por la boca y las piernas no tiran.
Rebajo ritmo ... vuelvo a la carga pero al poco rato estoy igual ...
Creo que algo conozco de mi cuerpo y de como responde. Recuerdo que tampoco tiraba como otras veces en los tres ibones lo que pasa es que allí la belleza del 
paisaje enmascaraba esas sensaciones. Aquí en una zona conocida no me queda más remedio que reconocer que algo no va bien.
El ánimo va parejo con las sensaciones físicas.
Cuando tienes que volver andando y agotado de recorridos que antes hacías sin problemas corriendo y eso pasa varias veces seguidas tus proyectos los empiezas 
a ver cada vez más lejanos.
No se que es primero si la flaqueza de piernas o los negros pensamientos que rondan mi mente ... (¿hasta que día devolvían el 50% de la inscripción en el Tor 
des Geants ?)

Esta claro que con esta pólvora poco puedo hacer para afrontar los sueños que tengo así que decido hacerme unos análisis.
Mientras, miro en mi interior y no encuentro ganas de seguir trotando, ... creo que no es pereza sino que simplemente no me lo pide el cuerpo así que dejo de forzarme y a la espera de los resultados dejo las salidas diarias que estaba haciendo.

Esta mañana me han dado los resultados y parece ser que hice bien en escuchar a mi cuerpo. Mi médica enseguida ha encontrado la causa de ese cansancio del que le hablaba: tengo anemia.
Eso explica el cansancio de las últimas salidas.
Siempre he dicho que esto es una afición que debe ser saludable y así quiero que siga siendo ... así que no me queda otra que curar bien y lo más pronto posible esto (aunque antes tendré que encontrar una causa a ser posible!).
Mientras me llega la asignación de dorsal para el Tor. Este año me han dado el 532.
También me llega la información de la Ehunmilak.
Es impresionante. Todo un gran sobre con el road book impreso a todo color y una tarjeta que te identifica como corredor.
Veo todo esto y siento que en el fondo de mí quiero con todas mis fuerzas estar allí aunque no sea tan preparado como tenia planeado pero eso sí: sano.

Aposta y adrede ?


8 comentarios:

  1. Vaya Javi! Un contratiempo que espero soluciones rápidamente a base de buenos chuletones y poca racanería en el yantar. Descansa un poco y a seguir con tus envidiables planes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los deseos y me aplico la "receta"
      Un saludo !

      Eliminar
  2. Aupita compañero. Descanso y chuleton. Mar y mimos. Ahi va uno. Besos
    Lamanero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus besos me curan guapa.
      Besos para tí tambíen ...

      Eliminar
  3. Animo Javier!
    Ya veras como es solo un pequeño contratiempo.
    Descansa, mima la alimentación y empieza poco a poco de nuevo. Pronto volveras a las buenas sensaciones.
    Un buen abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. Yo también creo que será así pero espero a tener buenas sensaciones antes de forzar las salidas ...

      Eliminar
  4. El pasado otoño me salio anemia a mi. Demasiado entrenar y comer no del todo correcto. A ver que te dice el medico, a mi se me paso con un poco de hierro y unos filetes. Son efectos secundarios de nuestra adiccion al ultrafondo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el médico me saca la causa de la anemia que es lo que más me preocupa. De momento no dice que el deporte sea la causa ... ya veremos.
      Gracias por el apoyo ...

      Eliminar