domingo, 15 de julio de 2012

Anemia 1 - Javier 0 y la ilusión.

No estoy contento. En realidad he pasado unos días malos.
El sabado pasado(día 7) pensaba hacer un doblete de 15 km llanos mañana y tarde y ya nada más pasar de los 10 primeros de la mañana me empiezo a sentir más cansado de lo normal … acabo a duras penas la tirada de la mañana pero ni ganas de seguir con el plan.
Las sensaciones son malas y me tengo que “forzar” a salir y eso no es buena señal.
El año pasado salir entre semana era sencillo … trotaba por los recorridos habituales mientras maquinaba “travesuras”  para el fin de semana … Pero ahora el cuerpo no me pide ni siquiera salir. Para colmo me han perdido unas pruebas que me habían hecho para ver la causa de la anemia.
Consulto con mi medica y me confirma que no es recomendable que corra sin saber que es lo que tengo. Me dice que puedo caminar… dar paseos … pero que hacer esfuerzos podría empeorar mi situación.
En estas condiciones decido no ir a Beasain (Ehunmilak).
Me fastidia mucho dejar esta carrera por lo mucho y bien que me habían hablado de ella pero no me queda otra.
Ahora mismo, y despues de más de 2.000 km de “preparación” este año de cara al Tor des Geants, siento que la preparación y los planes que tenia se han ido al garete.
El plan era estar a estas alturas tan preparado como el año pasado.
Finalizar esta fase de la preparación con la Ehunmilak como broche para despues tener 15 días de descanso de vacaciones con la familia y amigos.
Ahora me voy de vacaciones en pleno parón y sin saber ni de donde viene la anemia ni si estoy mejorando.
Varias veces he pensado en renunciar al dorsal del Tor y recuperar, al menos, la mitad de la cuota.
Una semana despues, sabado 14, y tras toda la semana de descanso intento otra salida esta vez sin ningún objetivo ni presión pero el resultado es peor que la anterior. Escasos 3 kilómetros recorridos y tengo que parar … sigo andando … otro intento de correr para parar al poco rato. En estas condiciones no puedo pensar ni siquiera en subir a las antenas de Juslibol.

Al final decido no hacer nada hasta pasadas las vacaciones y ver en la primera semana de Agosto como estoy. Por un lado que sensaciones tengo en las salidas que haga y por otro que dicen las pruebas que he vuelto a hacer.
Si las pruebas salen bien y, sobre todo, si me siento con ganas y buenas sensaciones me quedaría un mes escaso para prepararme.
Sería jugarmelo a suerte o verdad. Un tanto inconsciente y tambien un tanto desesperado pero esta decisión me permite mantener la ilusión.
Es importante mantener la ilusión … en realidad pienso que, de todo esto, quizas sea la ilusión lo que realmente merezca la pena.
Desde luego vale más que lo que me devolverían de la inscripción.
 ¿Aposta y Adrede?

10 comentarios:

  1. Muchos ánimos. Tomatelo como un descanso para que el cuerpo se recupere bien, y empiece a tener hambre de kilómetros y seguro que muy pronto vuelves a las andadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los deseos a ver cuando vuelvo a estar tan fuerte como tu ...

      Eliminar
    2. Hola Javier,
      Yo no le daría demasiada importancia a si al final puedes ir o no al Tor. Creo que más importante es la salud. Por no hablar de otros muchos aspectos de la vida a los que probablemente podrás dedicar más tiempo mientras descansas.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por el consejo Ramon.
      Siempre he sido tanto compulsivo en mis aficiones pero a lo mejor es hora de "madurar"
      Saludos

      Eliminar
  2. Javier, lo primero el cuerpo, la salud, luego la cabeza, la ilusión, las ganas, y por último a correr de nuevo y a disfrutar..., pero paso a paso, y una cosa te llevará a la otra!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel.
      Es un buen plan.

      Eliminar
    2. Hola Javier, qué rabia esta historia! Cuando a uno se le frustran los objetivos de la temporada de esta forma fastidia mucho, pero la única cosa razonable es recuperarse y pensar que dentro de poco se volverá a intentar. Irás finalmente a Courmayeur?
      Un saludo
      Victor

      Eliminar
    3. No iré a Courmayeur este año. Lo siento mucho pero no podré compartir contigo esos momentos previos a la salida cuando todos nos sentimos gigantes ...
      Estos días no tengo buenas sensaciones aún a pesar del reposo absoluto que estoy llevando así que he renunciado al dorsal para que otro aproveche mi lugar.
      Os seguiré y te seguiré seguramente con el corazón en un puño ... ahora la verdad es que solo pensar que no voy a estar allí me duele ...
      Aprovecha tu buen momento y saluda si puedes a mis ángeles de Niel ...

      Eliminar
  3. Lo siento Javier, mucho ánimo!!
    De hecho yo tengo serias dificultades, por motivos laborales, para acudir este año, pero haré cuanto pueda... Y si voy y los encuentro cierto que saludaré a tus (debería decir nuestros) ángeles en aquel delirante final de Gressoney.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Debería decir nuestros ángeles que como tales se portaron con ambos ... aunque solo yo necesite que me llevaran prácticamente en volandas ...
    Un abrazo para ti también compañero, que se solucione todo y puedas disfrutar de esas inolvidables noches en los Alpes.

    ResponderEliminar