sábado, 20 de abril de 2013

Prejorgeada 2013


Releo las entradas previas a las anteriores jorgeadas del 2012 y 2011.
Salida corriendo 2011
Salida corriendo 2012
Esto es lo bueno de tener un blog que te sirve como diario personal.
Veo que los preparativos y las cosas que pongo en la mochila son cada vez menos. Llevo menos cosas que las previas ediciones en principio porque los planes posteriores son diferentes.
En las ediciones anteriores corriendo me planteaba esta actividad como parte de la preparación para objetivos de bastante más distancia y desnivel. Por eso me planteaba hacerla lo más autosuficiente posible llevando incluso un pequeño saco de dormir.

Este año es muy diferente. El objetivo es simplemente finalizarla como punto final de mi "recuperación".
He llevado unos malos meses desde el parón por la anemia el julio pasado.
Me ha costado recuperarme sobre todo anímicamente  Una vez superada la anemia mis proyectos se habían ido al traste y caí en ese pozo depresivo del que cuesta salir.
Sabía que correr me ayudaría a salir de mi bajo estado de ánimo pero no encontraba las ganas suficientes para hacerlo ... y como no corría no salía del pozo.
Poco a poco he ido saliendo y a pesar de no contar con demasiado tiempo libre últimamente aún he podido hacer algunas salida de 15 km y sólo una más larga.
Esta ha sido por los montes de torrero hasta la urbanización de Santa Fe ida y vuelta. Más de tres horas bajo la lluvia para hacer unos 27 km en compañía de Marlen (una perra de unas amigas).

Correr con un perro por el monte es una experiencia que me daba un tanto de respeto, por el temor de que se perdiera sobre todo, pero que resulto muy agradable.
Ver la silueta de tu compañera de carrera desaparecer por las crestas para aparecer una veces por detrás de ti, otras por delante, disfrutando de lo lindo ...persiguiendo algún conejo ... hace que tu disfrute se multiplique.

El día antes de cerrar el plazo de inscripción para la Jorgeada aún estaba dudando.
En la última salida me duele un pie y al día siguiente no puedo andar con normalidad pero leo en el blog de Javier Subias que este año se propone participar ademas con Sr Ornitorrinco y esto me acaba de decidir.

Se que no tengo la forma física adecuada. De hecho creo que se va a parecer más a la Jorgeada que hice el 2007 andando con mi padre que a la del año pasado.
Pero me hace muchísima ilusión volver a intentar esta actividad. Es curioso pero siempre encaro esta actividad con la misma ilusión que la primera vez.
Ya solo esa ilusión y las últimas salidas con ese objetivo hace que merezca la pena los momentos duros que, seguro, pasaré la noche del 23.
Tengo ganas de pasar toda noche en actividad, de sumergirme en la distancia y de ver como gestiono ahora mismo el cansancio y las horas de actividad continuada.
Entre mis amigo no todos coinciden en animarme en este reto pero en definitiva y como dice Denys en Memorias de África
"No hay nada malo en arriesgarse, cuando quien paga es uno mismo"

Estaría bien llevar a Karen al lado esa noche y que nos contara historia tras historia. Seguro que se hacia mucho más llevadero el camino.


" Era un chino errante llamado Cheng Huan que vivía en el barrio chino y una chica llamada Shirley…
 ... que hablaba perfectamente el chino por haberlo aprendido de sus padres que eran misioneros. Cheng Huan vivía solo en una habitación de la calle Formosa, sobre el farolillo azul, se asomaba a su ventana y a su pobre corazón llegaban sonidos, extraños ecos…"




Aposta .... on the road again

12 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Disfruta, disfruta mucho...que es lo importante.

    El otro día andaba buscando información para la Calcenada. ¿Te la planteas?.

    Creo que será un buen día para que te olvides de mi imagen bajando en tobogán el Tuca ése de Canfranc xD.

    Un abrazo muy fuerte :)

    jose

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose
    Estuve en la calcenada el 2011
    http://apostayadrede.blogspot.com.es/2011/08/calcenada-2011.html
    y me encanto ... ahora mismo sólo me planteo pasar lo mejor posible el martes que viene ... luego ya veremos.
    Por cierto en Canfranc tu ibas controlando que es lo que hay que hacer y de hecho al final me sacaste bastante ventaja ...
    Un abrazo

    javier

    ResponderEliminar
  3. Como te duele el pie derecho y a mi tambien, poedemos ir hasta Zuera a la pata coja...
    Nos vemos en el Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que estés de vuelta.
    Me hubiese encantado poder hacer contigo la Jorgeada.
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro año sera y si sigue todo bien alguna carrereta ya compartiremos ...
      Un abrazo
      javier

      Eliminar
  5. Una alegría verte on the road again!!
    Nos vemos mañana en la plaza del pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Daniel y nos vemos en ruta.

      javier

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias.
      Me hace mucha ilusión compartir actividad con tan buena gente...
      Nos vemos

      javier

      Eliminar
  7. Joe. Casi no te vi, perdona. ¿Que tal te fue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que disculpar.
      Fue bastante dura. De hecho la más dura en la que he estado.
      Al final me retire en Almudevar después de llevar varias horas, sinceramente, sufriendo.
      Una mezcla de baja forma o ... no se aún que pensar ...
      En que pueda hago una pequeña crónica contándolo.

      Eliminar