sábado, 19 de febrero de 2011

Larga mañana de sábado

 Hoy salgo bastante tarde pero tengo toda la mañana para hacer la vuelta que me he propuesto. A las 8:40 desde el Puente de Hierro con el mp3 lleno de listening en Inglés, que el lunes hay examen y conviene 
aprovechar el tiempo.
Cruzo el Ebro por el Azud y llego al Gallego para remontarlo por su ribera derecha y cruzarlo por un puente de madera antes del puente de hierro que ahora es azul. Luego a Montañana y de allí a la Cartuja del Aula Dei. Paro un rato donde el camino casi se junta con el río Gallego (9:58) y sigo hasta Peñaflor. Desde allí en unos kilómetros más, pero sin llegar a San Mateo, llego al desvío que me lleva al puente por el que tengo que cruzar el río Gallego.
Esto marca más o menos la mitad del recorrido. Paro un rato a compartir almuerzo con unos pescadores (ellos bocata de chorizo y yo una barrita energética) y con la excusa de que me hagan una foto tirando de bota me hecho al coleto un buen trago de vino.
Con las pilas cargadas comienzo la vuelta por el camino que recorrí para ir a Zuera el 30 de enero. El cansancio empieza a notarse por lo que me permito caminar en las partes urbanas de los pueblos por los que paso. Esto funciona y consigo seguir con la moral alta.
En Villanueva cambio el recorrido para intentar encontrar uno que no me exija andar saltando acequias. 
Esta parte se me hace larga y tengo que reconocer que cuando, en una subida, veo la cruz azul del hospital Royo Villanova me pongo a cantar de felicidad lo que provoca, como no podía ser de otra forma, que empiece a llover.
Bueno para eso he traído el chubasquero y ahí que ver lo épico y el ambiente que da correr bajo la lluvia . 
Llego al barrio de San Gregorio. Autobus urbano esperando pero yo paso pensando que seguro que para de llover enseguida y , total, solo son 5 Km. más. 
Si, era lógico, no paró de llover. Así que llego al curro de Pilar empapado como si viniera nadando y le pido que me haga la última foto del día (14:15).
Total unos 47 Km. para 5 horas y media casi. Buenas sensaciones, cansancio a gestionar y mucho tiempo de actividad que también hay que gestionar. 
Lo de la lluvia ha estado bien pero debe ser difícil recuperarse después de un buen chaparrón a mitad de jornada.
El recorrido no es de los más recomendables pues en un 80% va junto a la carretera lo que no me gusta nada. Mucha compañía de BTT y como anécdota un parapentista con motor.
Dejo aquí el recorrido

5 comentarios:

  1. Parece que coincidimos en elegir el sábado para tirada larga, aunque yo me quedé en 27 K, que aún se nota la paliza sevillana.
    Me alegro de las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vaya paseitos que te das los fines de semana. Como Chema. Otro que tal. Y encima castigándote la oreja con ejercicios de inglés. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo ver las Trabuco!, que bonitas!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que fue una salida muy agradable a pesar de los coches.
    Pienso seguir por esta linea entrenando de la forma más divertida posible.
    Los listening los entendia bastante mejor despues del trago de la bota de vino!

    ResponderEliminar
  5. Saludos Javier. He descubierto tu blog hoy. Te sigo...

    ResponderEliminar