sábado, 9 de abril de 2011

Paseo en una calida mañana de sábado

Salgo algo tarde por que el objetivo es habituarme a correr con más temperatura y si sales a las 7 es trampa y no vale.
Así que a las 8:10 estoy en la calle trotando con la mochila y dentro el equipo parecido al que espero llevar la semana que viene dirección Huesca. 
La mañana invita a salir al campo y me encuentro a bastante gente corriendo. Un grupo de los 7:45 ya en los montes de Juslibol que parecen volver del castillo de Miranda a bastante buen ritmo.
Para en lo alto del mirador a probar un sistema para secar la camiseta sudada mientras sigo corriendo. El método consiste simplemente en colgarla de las cintas de la mochila que se deberían usar para llevar el saco de dormir.
Con esta especie de faldita sigo ruta. Un mal paso, justo al comenzar la subida al castillo, me tuerce el tobillo derecho. Menos mal que tengo calientes los tendones y todo se queda en una ligera molestia para el resto del paseo.
Alfocea … el puente a Monzalbarba … y Monzalbarba.
Son las 10 de la mañana cuando llego a Monzalbarba.  
Allí pregunto por la fuente y una amable mujer me da agua de su casa. La voy a necesitar pues la temperatura esta subiendo hasta cerca de los 30º.
Me como el primer datil mientras ando por las calles del pueblo.
Sigo dirección al canal encontrando sin dificultad el camino del Abetar.
A poco de estar trotando en el canal veo la inconfundible silueta de Chema corriendo en dirección contraria. Es lo que tiene copiar las rutas a otros corredores que, además, puedes compartir partes de entrenamientos sin necesidad de quedar.
Volvemos juntos hasta el puente donde he tomado el canal y de vuelta vamos comentando las últimas noticias de este mundillo. Chema me confirma que, después de alguna duda, se va a la maratón de Madrid y que sus rodillas se recuperan bien de las últimas  pruebas.
Yo empiezo a notar el calor y los kilómetros acumulados y bajo el ritmo hasta caminar. Chema sigue pues va más fresco y tiene algo de prisa. Como siempre, cuando le veo alejarse, le deseo suerte en Madrid … que el viento sople a tu favor … que tus piernas sean alas y tu corazón no conozca el cansancio…
A mí empieza a hacerme efecto  el calor y los kilómetros. Se me acaba el agua y tengo que alternar trote y andar… hasta que encuentro una fuente a la orilla del Canal.
Relleno y a buscar Gómez Laguna y el camino de regreso a casa.
Al final han salido 38 Km.
Más de los que hubiera querido y sufriendo por el calor al que me voy acostumbrando lentamente …
El invento para secar la camiseta tiene la pega de que esta se va mojando con el sudor del pantalón … aunque de todas formas se seca más que dentro de la mochila!
Esta es la ruta

2 comentarios:

  1. Gracias Javier por los ánimos para Madrid. La verdad es que compartir ese ratico de trote el sábado me apañó la mañana. Acabé con casi 26 Km y mejores sensaciones en las rodillas que las que esperaba a priori.
    Espero que disfrutes mucho en la Jorgeada. A ver si puedo acercarme el viernes a la plaza del Pilar a ver la salida.

    ResponderEliminar
  2. Suerte mañana JAvier
    Yo al final lo dejo para el año que viene
    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar