jueves, 26 de enero de 2012

Desprendimiento de rutina y Oruxmaps

Desde que me dieron el alta de la hepatitis he vuelto poco a poco a correr. Las fechas pasadas son más propicias para estar con familiares y amigos y engordar que para salir a desgastar zapas en la soledad de los montes cercanos con lo que me encuentro un tanto pesado y oxidado en estas primeras salidas.

Varias salidas de una hora (10 a 12 Km.) por la ribera del Ebro ... alguna un poco más larga.

Ayer iba a ser una de esas pero ... bueno el caso es que estaba probando una aplicación para móvil que me he descargado: Oruxmaps. 



Es gratuita, no necesita tarifa de datos y tiene bastante buena pinta. El caso es que no se que he tocado en la configuración del programa que, sin previo aviso, una voz me empieza a decir "Distancia recorrida 1 Km. velocidad media 8 Km. /hora" . Todo esto por encima de la música que iba escuchando por los auriculares en el mismo móvil.

El caso es que me motiva ... cambio de idea y decido seguir río abajo por el camino de la Alfranca. La cosa se anima y yo empiezo a sentirme bien con esa sensación de estar cometiendo una travesura que tanto me gusta. Llego al puente verde que cruza el Ebro y decido seguir hasta la Cartuja. Son ya 10 Km ... hoy me voy a pasar de la cuenta.

Recuerdo que por aquí el año pasado me encontré a Chema cuando estaba preparandose para su maratón de Sevilla así que busco y encuentro el camino  que hacia ese día para usarlo de vuelta. Es facil. Solo hay que buscar el canal y seguirlo hacia la ciudad.

Se me he hecho de noche y yo sin frontal ... es lo que tiene la improvisación ... de todas formas estoy disfrutando que es lo que importa.

Poca gente por el camino ... hace frio y la noche es oscura.

Paso por las exclusas de Valdegurriana y la Almenara de San Bernardo (siempre que oigo esa palabra me acuerdo de la escena del Señor de los Anillos cuando Pippin prende la hoguera y la llama de la esperanza se extiende por las cumbres nevadas ...)

Llego a Torrero y por la ciudad a casa. "Distancia recorrido 20 km velocidad media 10 km / hora".

Bueno no esta mal para un cincuentón gordo y oxidado ... me permito soñar ...

... en realidad siempre me lo he permitido.

1 comentario: