domingo, 25 de marzo de 2012

Una visita al Toro

Esta es una ruta sacada del blog de David Nadal .  Es uno de esos blogs que te encuentras por internet y que resultan que tienen a bien compartir las rutas que hacen. Bastante de esas rutas son por los alrededores de Zaragoza por lo que son perfectas para no tener que repetir las salidas largas de fin de semana. 
 Esta zona la conocía hasta la zona de Pastriz pero la zona de la Alfranca y Alfajarin no la había recorrido corriendo así que toca confiar en el track que llevo cargado en el móvil.
Salgo tarde pues no tengo prisa y sin tener que consultar el móvil hasta pasada la pasarela en el camino natural a la Alfranca. Unos kilómetros antes de llegar a la Alfranca tengo que ir consultando el mapa cargado en el móvil pues no me quiero perder en estos caminos aunque reconozco que esta bastante bien señalado.
De la Alfranca ya no es el camino natural que voy siguiendo y me tengo que fiar de los traks. Al poco rato diviso el monte y en seguida la silueta del castillo y del toro. Ya es difícil perderse.
Llego a Alfajarin y en la fuente me encuentro a un mozo disfrazado de elfo. Resulta que es costumbre pasear al mozo que se va a casar vestido de esta forma por el pueblo con gran regocijo de amigos y extraños. 
El mozo es cuestión parece contento y resignado confiando que este sea el trago más amargo de su nueva vida …
Sigo camino a los restos del castillo y de allí al Toro. Han sido 25 Km. bastante agradables y nuevos en su mayor parte.

Sitio chulo con unas vistas que merecen la pena la visita. Fotos y llamada a casa como de costumbre a mitad de salida.

De allí el track sigue la autopista por un camino paralelo. Al rato veo que, de tanto consultar el mapa, he gastado la batería así que no me queda otra que abandonar la ruta, que se interna en el monte hacia Villamayor, y seguir lo más recto posible a Zaragoza pasando por Santa Isabel.
Esta parte se hace pesada y eso que consigo evitar correr por la carretera. 
Por fin llego al Huerva y por sendas ya conocidas al Ebro y a casa.  

Mañana interesante aunque cansada. En total unas 5h 30’ para un poco menos de 45 Km. 

1 comentario: