lunes, 24 de enero de 2011

Segundo recorrido largo del año

Sigo con la intención de sacar un recorrido largo por los alrededores de Zaragoza que tenga más de 50 Km. y sea lo bastante interesante como para servir como una especie de entrenamiento progresivo para los retos de este año. Con esa idea con la que se subían las largas rutas de escalada. Primero llegar arriba de cualquier manera, descansando en los seguros e incluso haciendo artificial para luego ir poco a poco liberando la vía. Este último paso significaría poder hacer la ruta totalmente de noche.
Sin embargo el sábado era un día frió y no encontré la unión entre Monzalbarba y el Aeropuerto tan fácil como pensaba (será que me dio miedo meterne por el Madrazo!) así que a la altura de la Avda. Gómez Laguna abandoné.
De todas formas me salieron 35.2 Km. con mochila y con una temperatura cercana a los cero grados hasta ahora la salida más "dura" del año.
Por la tarde, cuando estaba descansando en mi sofá, pensaba que casi había sido un maratón y que hasta ahora lo más que había entrenado habían sido 25 Km. por lo que estoy bastante contento.
Creo que lo importante es ir subiendo el nivel de los entrenamientos hasta hacer etapas   parecidas a las que quiero afrontar este año pero haciendolo poco a poco, sin forzar una posible lesión o sobrecarga.
Tengo claro que lo importante es mantener intacta la moral y seguir disfrutando del ejercicio.
El recorrido que quiero conseguir es Casa/Juslibol/Castillo de Miranda /Alfocea / Monzalbarba / Canal a la altura del Aeropuerto / Canal hasta La Cartuja / Cruzar el Ebro por el puente de la Alfranca / Pastriz / Movera / Avda Cataluña /Casa
La dirección de la ruta completa

4 comentarios:

  1. Con esos entrenos te vas a merendar los objetivos de 2011. También me gusta experimentar y crear nuevas rutas. Muchas veces vamoa a piñón fijo y nos damos cuenta de que hay muchas posibilidades... aunque yo vivo en un pueblo. Dale duro a esas asics tan chulas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y los animos. Ya veo que tampoco te asusta el frio. La verdad es que soy poco de repetir y que me encante tener "desprendimientos de rutina" . He cambiado ese modelo de asics por las trabuco 13 que me parecen más apropiadas para lo que me propongo este año. Las he encargado por Spartoo.es yo contaré que tal va.
    Sigo tus recomendaciones ... las musicales tambien (me encanta "Algo me aleja de ti") y las de Cash...

    ResponderEliminar
  3. Buena vuelta, Javier.
    35 Km en solitario es un entreno muy consistente.
    A ver si algún fin de semana podemos compartir un entreno largo, aunque no sea todavía de la totalidad de la ruta que planteas, que me da la sensación que brincará con creces de los 50K.
    Una idea que llevo en la cabeza es hacer un Zaragoza-Fuendetodos, coordinando con alguien que pueda ir a buscarme allí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chema. La vuelta completa sale alrededor de 62 Km. según mis cálculos con gmaps pedometer. Creo que es bastante ambiciosa pero asequible con la mentalidad de emplear el día trotando y andando también y con la ventaja de que en cualquier momento es muy fácil la retirada. La idea de Fuendetodos me parece genial. Por ejemplo voy con mi furgoneta a Fuendetodos. Te dejo una llave y hacemos el recorrido cada uno a la inversa. Seguro que el que más se pierde soy yo.

    ResponderEliminar