domingo, 30 de enero de 2011

Fin de semana raro, raro, raro

Viernes. El recorrido habitual por la ribera del Ebro pero con Pilar en bicicleta y estrenando las nuevas zapatillas que al final han sido unas trabuco 13 conseguidas a través de Spartoo.es.
Después de llevarlas todo el día en el curro me decido a usarlas en un trote corto. Buenas sensaciones con las zapas y con la compañía.

A las nueve presentación del videoclip de un grupo de Zaragoza llamado La señal de Flint (han sacado el nombre de la Isla del tesoro) resulta que el cantante es el hijo de mi prima. Así que baño de multitud en un bar lleno de adolescentes entusiastas.
Sábado. Celebración de San Valero. Los amigos decidimos celebrar eso de la vida y la amistad en Movera con el tradicional método de buena comida a la brasa regado con caldos locales risas y complicidad. Todo ello sin olvidar una buena ración de roscón. Como novedad este año hubo sesión de peluquería con gran éxito de público y crítica.
Domingo. Ahí que sudar el exceso de morcilla y roscón así que me preparo un recorrido largo, un poco más ambicioso que el último.
Desde el hospital Royo Villanova hasta Zuera ida y vuelta. En principio iba a ser un recorrido en gran parte por la antigua carretera pero descubro un camino cercano a la carretera que, con algunas subidas más que por la carretera, lleva al mismo sitio evitando la incomoda compañía de los coches. En Zuera, donde trabaje y viví varios años cuando empezaba a hacer cerámica, aún me recuerda alguna persona mientras paro en la Pza. España a comer una barrita energética.
La vuelta por el mismo camino se hace llevadera aún a pesar de no encontrar un buen sendero entre Villanueva y el Hospital Royo Villanova lo que me obliga a salvar una acequia por el método del tablón y otra por el método de meto una pierna y así llego. En total creo que han saltado de los 40 Km. 

Los tiempos: Alrededor de una hora hasta Villanueva y otra hasta Zuera con algún retraso al volver lo que dan 4:20' de actividad. Todo esto con 1 1/2 litro de Acuarius en el camel bag y la mencionada barrita. En casa descubro que entre la distancia y las botas nuevas he conseguido una bonita ampolla nueva por pie lo que me llevará a unos días de relativo descanso. En cuanto a las botas bien salvo que recogen más barro del que quisiera transportar.
Lo dicho un fin de semana raro, raro, raro... como a mí me gustan.

5 comentarios:

  1. De raro nada. Lo que ha sido es muy ajetreado, y para remate esos 40 Km, y con aventuras incluidas.
    La elección de las Trabuco me parece buena. No he oído a nadie decir que esté descontento de ellas

    ResponderEliminar
  2. Chema. Enhorabuena por tu estreno como liebre. ¡Has clavado el tiempo!
    ¿Que te parece la propuesta de hacer una Fuendetodos - Zaragoza cruzandonos ?

    ResponderEliminar
  3. Lo de cruzarnos no me parece muy allá. Joer, si la hacemos, la hacemos juntos. Se puede pensar para que nos recogan allí, o mirar los horarios de bus teniendo allí ropa (una cuñada curra allí casi todos los días y podría subir algo), o subir un coche el día de antes, o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  4. Bien. Así la opción mejor, creo, es tomar un autobus a Fuendetodos que llega en 55 minutos. Sale a las 9: los Sabados, Domingos y Festivos y a las 10 los laborables. Por 3.53 euros estamos allí un poco tarde tal vez... Ya sabes que soy más lento que tú a sí que veré si puedo seguir tu ritmo y cuando no pueda pues al mio... Montamos un plano con google maps y creo que en 5 horas, si todo va bien, podemos estar en casa. Si te parece bien concratamos por email.

    ResponderEliminar
  5. Ok. chema_zgz@hotmail.com.
    Para mí, después del maratón de Sevilla (13/feb).

    ResponderEliminar